Los asientos del Cadillac XTS alertan al conductor

Imprimir
PDF

 

A finales de esta primavera, cuando comience la producción del nuevo Cadillac XTS, GM estrenará mundialmente una nueva tecnología en este modelo. Se trata de un sistema de vibración direccional que permite orientar los sentidos del conductor hacia el lugar del que proviene el riesgo potencial. Este método patentado por Cadillac emplea pulsos direccionales que pueden incluso aumentar su potencia según el tipo de peligro.

Los riesgos que provienen de la parte delantera o posterior accionan los dos lados del asiento, aunque si es un bolardo que se acerca peligrosamente durante una maniobra de aparcamiento, viene muy bien saber por qué lado se ha cometido el despiste. Lo mejor de este sistema es que actúa solidariamente con otros del vehículo, basados en las alertas visuales y es un complemento que los hace mucho más completos.

Abajo puedes ver cómo funcionan estos nuevos asientos en un vídeo. Cadillac los va a ofrecer dentro del paquete especial de asistencia al conductor (Driver Assist). Se trata todos ellos de sistemas de de seguridad, entre los que incluye el aviso de cansancio, aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril y de ángulo ciego. En otro vídeo puede ver cómo se usa para aparcar.

Si en el nuevo Cadillac XTS lo completas con el Park Assist system y el Rear Cross Traffic Alert, además de ayudarte a meter el coche en los huecos más pequeños, harán casi imposible una reclamación a la aseguradora por un golpe aparcando. Ambos sistemas usan un equipo de cámaras exteriores, además de sensores y guían al conductor a través de una pantalla de televisión con trazos de colores sobre la consola central.