Quieren fabricar los blindados Maverick en la Argentina

Imprimir
PDF

 

 
Es una alianza entre la empresa sudafricana Paramounth y la argentina Codesur, de Mario Montoto, ex apoderado legal de la organización Montoneros. El Grupo Halcón ya compró uno.

Nota del diario El Cronista
Montoto se asoció con firma sudafricana para fabricar blindados en la Argentina
Por David Cayón

Los turistas que entraban al Park Hyatt Palacio Duhau no lograban entender que sucedía. Un camión de asalto del Grupo Halcón en la puerta rompía la armonía del lujoso hotel que, sumado a la llegada de militares de diferentes nacionales –Chile, Argentina, EE.UU.– con sus uniformes de gala, no hacían más que llamar la atención de los ocasionales visitantes.
En realidad, el movimiento de los hombres de armas tenía que ver con la presentación en sociedad del joint venture entre la firma argentina ligada al negocio de la seguridad Corporación para la Defensa del Sur (Codesur) y su par sudafricana Paramount Group.
Y el camión antidisturbio de la puerta del Grupo Halcón no es más que la primera venta de Maverick, el modelo que comercializará la asociación.
La alianza que firmó la sudafricana significa que la compañía argentina los representará en la región. “Nosotros vamos a ser los representantes para Latinoamérica e incluye desde transferencia de tecnología, soluciones aplicables, sistema de comunicación, vehículos, aviones” explicó Mario Montoto, titular de Codesur, a El Cronista. “Hasta existe la posibilidad de montar una fábrica de vehículos”, adelantó el empresario.
El ex secretario de Mario Firmenich y apoderado legal de la organización peronista Montoneros, aseguró que “la financiación sería de Sudáfrica como parte de un acuerdo marco”, agregó el empresario.
John Craig, CEO de Paramount, afirmó que el grupo dedicado al desarrollo y provisión de soluciones para las fuerzas de tierra, mar y aire tiene “una gran expectativa” por el mercado. “Argentina y los países circundante son de crecimiento”.
Respecto a la inversión que implica la llegada a la Argentina, el empresario aseguró que “hasta ahora sólo desembolsamos un millón de dólares en marketing, después veremos como se comporta el mercado”.
La primera operación que realizó este joint venture fue la venta de un Maverick a la fuerza de élite de la Policía Federal. Y la Policía Bonaerense lo está probando y evaluando seguir los pasos de la fuerza nacional.
 
 
 
Nuestro contacto primario es la policía, donde hay un interés inicial en vehículos de protección pero también existe requerimientos importantes de, por ejemplo, sistema de comunicaciones”, explicó Montoto.
Minutos antes, el presidente de Codesur había asegurado a este diario que todos los materiales “por ahora” se importaban. Consultado sobre este punto, Craig dijo que existe la posibilidad de producir localmente. “Depende de la demanda del mercado local”. Nuestra filosofía es tener un centro de innovación en Sudáfrica y que la fabricación se realice en cada uno de los mercados”, agregó el titular de la compañía extranjera.
Montoto aclaró que la posibilidad está en estudio “y se financiaría a través del acuerdo marco con Sudáfrica”. Mientras tanto, se está en conversaciones con compañías locales para analizar las posibilidades “reales” de fabricar el camión antidisturbios en el país.
 
 
 
El presidente de la Cámara de Comercio argentino-sudafricana, Oscar Hansen, le dijo a Infobae.com que se reunieron “con el gobernador Daniel Scioli y con su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología” y destacó como “favorables” las posibilidades de desarrollarlo en la provincia de Buenos Aires.

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

 

Ventas - GPS

Actualiz. y Serv. Tec.

Canal de Video