Suzuki volvió a la Argentina

Imprimir
PDF

 

Tras dos años de ausencia -luego de que General Motors abandonara la representación-, los autos japoneses Suzuki vuelven a comercializarse en la Argentina. Su nuevo representante es Distribuidora Automotriz Argentina. Se trata de una nueva firma del grupo Indumotora, que en nuestro país también es importador de Subaru.

 

Distribuidora Automotriz Argentina se encargará de la importación de los nuevos modelos y también del servicio de postventa de los actuales usuarios de Suzuki.

Y esta nueva etapa se inicia con la comercialización de la renovada Grand Vitara 2014, su clásica SUV del segmento compacto.

Para este mismo año se espera también la llegada del nuevo Swift, el hatchback del segmento chico con cinco puertas, también importado de Japón y con el motor 1.4 16v de 100 cv.

Aunque todavía no está confirmado oficialmente, y teniendo en cuenta que las proyecciones de ventas de la Grand Vitara debieron ser recalculados en función de la aplicación de los nuevos impuestos internos, trascendió que el importador estaría estudiando sumar un tercer modelo a la gama. Se trataría del Celerio, un citycar con motor 1.0 naftero de 68 cv.



Para saber más sobre la nueva etapa de Suzuki Argentina, se recomienda consultar su flamante página web: www.suzuki.com.ar

 

 

Comunicado de prensa de Distribuidora Automotriz Argentina

Relanzamiento de Suzuki en Argentina


BUENOS AIRES, Argentina, 9 de Enero de 2014- Distribuidora Automotriz Argentina S.A. perteneciente al grupo Empresas Indumotora y representante oficial de Suzuki en la Argentina para la división autos, se enorgullece en anunciar el relanzamiento en el país de la prestigiosa marca Suzuki.

Con un plan de crecimiento a largo plazo, Suzuki inicia sus operaciones a través del lanzamiento de su modelo emblema, la Grand Vitara y desarrollando una red de atención de post venta a lo largo del país.

Distribuidora Automotriz Argentina S.A. focalizará su primera etapa de operaciones en brindar atención de sus actuales y potenciales clientes a través del soporte de Postventa mediante la provisión de repuestos originales y de
Servicio técnico, este último mediante una red de Talleres autorizados que se irá desarrollando a lo largo del país y priorizando las locaciones donde se encuentran actualmente los usuarios de Suzuki.

Para el contacto directo con los clientes, todas las consultas y requerimientos de Venta y Postventa (Servicio y Repuestos), se canalizarán via atención telefónica (011-5237-2823) y a su vez se los recibirá en las oficinas centrales de la empresa, citas en Entre Ríos 2.550, Martínez, Buenos Aires.

A nivel de producto, Suzuki está presentando en el mercado local la nueva Grand Vitara que a su ya conocida versión 5 puertas agrega una versión de 3 puertas y llega con un exterior más robusto y deportivo, dotando a todas sus versiones de un motor nafta de 2.4L y 164HP de potencia.

Presenta una nueva estética frontal y su interior también luce renovado sumando agregados a su ya completo equipamiento como Bluetooth, Navegador satelital y botón de encendido como puntos destacados, que le permitirán posicionarse de manera competitiva en el creciente mercado de las SUV en Argentina.

En una segunda etapa en el transcurso del 2014 se incorporará también el modelo Swift, que fue presentado en Argentina en el año 1991, y que hoy tiene un amplio reconocimiento en el mercado local. Este modelo llegará al país en una nueva y renovada versión dotado de los más altos estándares de seguridad y equipamiento.

 

 

Equipamiento y precios


¿QUÉ ES?: Es el primer lanzamiento de esta nueva etapa de Suzuki en la Argentina, ahora representada por el importador Distribuidora Automotriz Argentina (leer más). La Grand Vitara 2014 es una actualización del modelo que comercializó GM Argentina hasta hace dos años (ver nota de lanzamiento). Recibió cambios estéticos en la trompa y más equipamiento en el interior. Además, a la versión de cinco puertas (con capacidad para cinco pasajeros) se sumó la carrocería de tres puertas (para cuatro pasajeros). Llegan importadas de Japón y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tienen el conocido motor naftero de 2.393 centímetros cúbicos, con 16 válvulas y distribución variable. En la versión de cinco puertas entrega 166 cv de potencia y 227 Nm de torque. En la de tres puertas, 164 cv y 225 Nm. Todas vienen con caja manual de cinco velocidades, excepto la versión cinco puertas 4×4 (JLX-L), que puede equipar una automática de cuatro marchas. Todas tienen tracción integral con caja reductora, excepto la versión cinco puertas JLX manual, que es 4×2.

LO MÁS: Es la única SUV del segmento compacto con caja reductora. Además, el regreso de la Grand Vitara de tres puertas. Y, por supuesto, la vuelta de Suzuki a la Argentina.

LO MENOS: Los precios de las versiones tope de gama (JLX-L), afectadas por los nuevos impuestos internos (ver Ley y escalas de aplicación).

EL DETALLE: Todas vienen con frenos a disco en las cuatro ruedas, suspensión trasera multibrazo, doble airbag frontal, frenos ABS (con EBD y BA), apoyacabezas delanteros activos y anclajes Isofix. La versión cinco puertas JLX-L agrega airbags laterales delanteros, airbags de cortina y control de estabilidad. Más detalles abajo, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: Grand Vitara 3p JX manual 4WD, 239.000 pesos; Grand Vitara 5p JLX manual 2WD, 239.000 pesos; Grand Vitara 5p JLX-L manual 4WD, 56.500 dólares; Grand Vitara 5p JLX-L 4WD, 59.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video