Walmart presenta el camión del futuro

Imprimir
PDF

 

 
La compañía Walmart presentó semanas atrás el Advanced Vehicle Experience, un prototipo de camión que podría adelantar el futuro del transporte. 
 
 
 
Creado junto a varios socios del proyecto, como Peterbilt , Great Dane Trailers y Capstone Turbine, el camión en cuestión posee un diseño aerodinámico y futurista que llama la atención por contar con el sector de la cabina separada de la zona inferior. 
 

 
El habitáculo, al cual se accede mediante puertas delanteras de apertura tipo deslizable, se destaca por contar con el puesto del conductor en el centro del espacio, por la amplia superficie vidriada (hasta en el techo) y por las dos pantallas que unifican los controles del camión.
 
 

 
Además, su tráiler fue construido casi íntegramente en fibra de carbono, con lo cual se ahorraron 1.800 kilos que pueden ser aprovechados para la carga.
 

 
La mecánica es híbrida y combina un propulsor eléctrico ubicado debajo de la cabina (no hay cifras de potencia) que es abastecido por unas baterías de iones de litio.
 

 
La energía eléctrica necesaria para aportar autonomía proviene de un motor a turbina. De esta forma, Walmart plantea una interesante mirada a la que podría ser el transporte eficiente del futuro.