Nuevo Grand C4 Picasso

Imprimir
PDF

 

Citroën Argentina ultima detalles para llevar a cabo la presentación de la segunda generación del C4 Picasso, fabricado en España (como la edición anterior) y ya comercializado en Europa.

 


Ambos modelos, que serán presentados a nivel local a finales del mes de abril, se diferencian uno del otro por los pequeños cambios en el frontal y, lógicamente, por la zona trasera, más voluminosa en el Grand C4 Picasso.



Partiendo de la nueva plataforma modular EMP2 (que por primera vez llegará a la Argentina), muestran diseños modernos
representados principalmente por las luces dobles delanteras y las ópticas traseras específicas para cada modelo.

 

Las longitudes de las carrocerías se ubican en los 4,43 metros para el de cinco plazas y en los 4,59 metros en el de siete, que se destaca por sus tres filas de asientos. En cuanto a las capacidades de carga, ofrecen 630 litros y de 700 litros respectivamente.
Además, permiten rebatir sus asientos traseros y dar paso a un piso de carga plano. El modelo más extenso posee un volumen total -con una sola fila de asientos- de 1.843 litros.

 

 Los interiores se destacan por su habitabilidad y por la tecnología aplicada, ya que esta nueva generación mantuvo el instrumental central digital, además de sumar una pantalla central táctil para la climatización, el audio y otras funciones.



El equipamiento puede ser muy generoso, con elementos novedosos como cámaras de visión de 360 grados, control crucero activo, asistente para el estacionamiento, airbags frontales, laterales y de cortina, ESP, ganchos Isofix y sensor de ángulo ciego.

 

En cuanto a las mecánica, la gama europea cuenta con los motores 1.6 THP con 156 caballos, el 1.6 de 120 CV y los HDi con 115 y 150 CV, los cuales trabajan con transmisiones manuales (de quinta o sexta) o automática de seis cambios.

 

De esta manera, conocimos un poco más en detalle -sin muchas precisiones aún para el mercado local- acerca de la segunda generación de los nuevos "Picasso", que ya están llegando.