Jeep Station Wagon 1946

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Cuando apareció en salas de exhibición de los concesionarios en el verano de 1946, el Jeep Station Wagon fue un éxito inmediato. No sólo fue uno de los primeros vehículos después de la guerra, era atractivo, accesible, y quizás lo más importante, útil - un vehículo atractivo para el ojo y el bolsillo, pero útil para una amplia variedad de tareas.

 

Su distancia entre ejes de  276.86cm compacto permite que sea impulsado y se estacione casi en cualquier lugar,  sin embargo su interior proporciona asientos para siete, pero el asiento del conductor hizo desmontable para transporte de carga.

 

De hecho, con los asientos traseros removidos, 8.9187m² de capacidad de carga llegó a estar disponible, y la altura interior de 127.00cm permite el transporte de artículos especialmente altos, algo impensable en la mayoría de los coches de la época.

 

Por primera vez la camioneta, previamente considerado por muchos como un vehículo casi de lujo, se está produciendo como un coche impresionante, de la familia de bajo costo, aceptado rápidamente.

 

El Jeep Station Wagon fue también resistente confiable. Roos ha proporcionado una suspensión delantera que se asemejaba a la "plana" la suspensión que desarrolló para Studebaker en los años treinta, sino que utiliza un muelle transversal de siete hojas en lugar de resortes helicoidales convencionales.

 

El tren motriz contó con la Willys de cuatro cilindros "Go-Devil" motor, aumentada en el modelo del año 1948 por un Roos diseñados de seis cilindros en "relámpago" del motor.

 

Aún más significativa fue la introducción de los modelos de tracción en las cuatro ruedas en 1949, a partir de una asociación de que los vehículos de pasajeros de tecnología y llevar la carga que ha sido un sello distintivo de la marca Jeep desde entonces.

Correctamente descrito como "uno de los automóviles más influyentes jamás construido", el Jeep Station Wagon se produce a través de la década de 1960, luego sucedido por el Jeep Wagoneer y posterior vehículos Jeep todoterreno.

 

Cada uno de estos vehículos Jeep ha elevado el concepto utilitario deportivo a un nivel superior de confort, rendimiento y utilidad. Pero todos ellos deben su éxito al diseño de la losa cara Wagon Jeep Station, esbozada por Brooks Stevens en un día de invierno en Toledo hace más de sesenta años.

 

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