Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 

Con un rotundo éxito de inscripción, 70 vehículos, se preparan los participantes en el Rally Clásicos del Atlas Solidario en España para disputar la cuarta edición de una prueba que poco a poco se va consolidando en el actual panorama de rallyes de tipo amateur.

 

Dos son las características que definen a esta prueba, en primer lugar su carácter solidario, ya que durante el tiempo que dura la actividad repartirán más de una tonelada de ayuda en los colegios de la zona avalados por una ONG española y otra marroquí.

 

Este material consiste en ropa de abrigo, mantas, juguetes y material escolar. En segundo lugar el Rally Clásicos del Atlas Solidario tiene como característica diferenciadora que los coches que participan tienen que tener más de 20 años, quedando distribuidos en dos categorías: vehículos tipo turismo y vehículos todoterreno.

 

 El Rally se disputa a lo largo de 2.000 kilómetros que atraviesan Marruecos de Norte a Sur. En este recorrido los participantes tendrán que atravesar un sin fin de zonas desérticas, cruzando ríos, zonas de arena y dunas.

 

Para ello tendrán que disponer de material de rescate: planchas de arena, palas y eslingas o cuerdas.

 

 

En esta edición el malagueño Club Pioneros 4×4 colaborará con el equipo organizador, aportando vehículos especialmente preparados, así como personal para cubrir las necesidades organizativas.

 

En total serán 10 los vehículos que velarán por la seguridad de todos los participantes.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...