Camping Checklist – Qué debemos llevar

Imprimir
PDF

 

Este artículo nos viene muy bien para todos aquellos que gustan disfrutar de la aventura al aire libre, sirve de idea y de guía para que cada cual arme su lista a los efectos de no olvidar nada.

 

 Partir de una lista e irla perfeccionando
Una de las primeras inquietudes que suele tener un el acampante primerizo es qué es lo que debe llevar en las salidas. Y dependiendo de las cosas que llevemos o dejemos de llevar al camping veremos condicionado lo bien o mal que podemos pasarla en nuestra estadía. Lamentablemente no existe el equipo ideal, ya que infinidad de factores actúan a la hora de decidir qué es lo que llevaremos (cantidad de personas, edades, clima, lugar y tipo de acampe, locomoción, y acceso inmediato a provisiones).
Como guía inicial expongo mi Lista de Camping o Checklist basada en la experiencia propia, de una familia tipo de cuatro personas como es la mía y que acampa en carpa. Las  necesidades de cada uno les dirá que pueden agregar o descartar.
Es costumbre mía el usar esta lista para preparar los elementos que harán falta, además de ir chequeando al momento de cargarlos en el auto, la llevo al campamento para ir anotando en la misma que cosas conviene agregar para la próxima, y cuáles fueron innecesarias. La lista está dividida en categorías, lo cual lo hace más fácil para organizar los bártulos, y desde luego que la vestimenta varía mucho dependiendo del lugar y temporada elegida para salir.


 

Campamento
Aquí constan los elementos principales para el pernocte y asentamiento del campamento. La elección correcta de cada uno de ellos es un tema aparte y depende de la calidad y tipo de campamento que se desea hacer, como así también de las posibilidades económicas ya que es la categoría que más recursos monetarios consume.


 

Herramientas
Elementos necesarios para desenvolvernos en la vida diaria del campamento o subsanar algún imprevisto. La inclusión de estos dependerá de las instalaciones con las que contaremos, la existencia de energía eléctrica y de nuestra habilidad en el uso de los mismos.

 

 

Cocina
Implementos utilizados para la elaboración de las comidas y toma de las refecciones. Todo lo necesario para cocinar, comer y conservar los alimentos y bebidas.

Limpieza
Para poder mantener el orden y la higiene de nuestro campamento, necesitaremos algunas cosas y dependerá de la cantidad de días que pasaremos acampando, para una salida corta de un fin de semana se obviará el lavado de ropa por ejemplo.

 

Aseo Personal
Acá los elementos para la higiene y cuidado personal. No deberemos dejar de lado nuestras costumbres de higiene en el camping, para poder mantener nuestra salud en condiciones.

 

Ocio
Las cosas para pasar el rato y divertirnos irán en esta categoría y las seleccionaremos de acuerdo a nuestras preferencias. Recordar que pueden tocarnos días de lluvia que podrán cambiar los planes hechos previamente.


Botiquín
Siempre debemos incluir un botiquín de primeros auxilios, posiblemente coincida con el que llevamos en el vehículo. Debe contener lo siguiente

 

Alimentos
Lista de alimentos básicos como para sacarnos de apuro, esta varía de acuerdo a si vamos a un lugar donde podamos aprovisionarnos o no y los gustos del grupo. Aconsejo dosificar en recipientes pequeños aquellos que se consumen en menor cantidad que los envase originales.

Artículos Personales
Los artículos personales de los integrantes de la excursión, donde se incluyen los de necesidades especiales de algún individuo.
• Documento
• Celular / Cargador
• Lentes

 Vehículo
Como en cualquier viaje, no está demás una revisión y control de nuestro vehículo.
• Nivel de aceite
• Presión Neumáticos
• Líquido limpiaparabrisas
• Refrigerante
• Luces
• Documentos
• Seguro

Otros modelos de Check-list para tener en cuenta y sacar ideas:
 

http://www.taringa.net/posts/turismo/4203171/Lista-para-irse-de-camping-listado.html

http://autos.terra.com/noticias/lista_de_articulos_para_acampar_camping_tips/aut1416/

http://actividadesfamilia.about.com/od/home/a/Que-Llevar-A-Un-Camping.htm

   http://todocamping.blogspot.com.ar/

 

Fuente: airelibredigital