Nuevo Toyota Etios cross

Imprimir
PDF

 

Arribado al mercado local a finales de 2013, el Toyota Etios marcó una revolución para la marca en Argentina, donde a diferencia de otros mercados, nunca había ofrecido un modelo de esas características.

Con un diseño convencional pero simpático, está disponible con dos opciones de carrocería: hatchback de cinco puertas y sedán, con longitudes de 3,78 y 4,26 metros respectivamente.

 

Con un amplio espacio interior, el sedán se destaca además por su inmensa capacidad de baúl, de 562 litros, mientras que el bicuerpo se conforma con un volumen de 270 litros.



El equipamiento se divide en tres versiones, tanto para el bicuerpo como para el sedán.

 

Son las X, XS y XLS. La más accesible cuenta con doble airbag frontal, ABS, aire acondicionado, llantas de chapa de 14", cuatro apoyacabezas y cinturones inerciales, espejos y manijas de puertas del color de la carrocería, spoiler posterior en el 5 puertas y radio con CD, MP3 y USB, que en esta variante es un opcional.

 

La versión de equipamiento que le sigue, la XS, se destaca por sumar los levantacristales eléctricos en las cuatro puertas y el cierre central de las puertas, además de contar con la radio como equipo de serie.


Por último, la XLS agrega llantas de aleación de 15", alarma, luces antiniebla delanteras, aplique cromado en parrilla, volante con comandos de radio y revestido en cuero y comando a distancia del cierre centralizado.

 

En forma opcional, la marca cuenta con una serie de accesorios originales para la carrocería.

El único motor de la gama es el naftero de 1,5 litros y 16 válvulas que desarrolla una potencia de 90 CV y 13,3 kgm de torque a 3.000 revoluciones. Se asocia con una caja de cambios manual de cinco velocidades.



La carrocería del Etios puede estar pintada en seis colores: blanco, azul, rojo, gris oscuro, gris plata y negro.


Si nos referimos a las impresiones de manejo, el Etios es un auto agradable de manejar en la ciudad y que no desentona en la ruta gracias al equilibrio de sus suspensiones, que le aportan suavidad y reacciones seguras al mismo tiempo. También se destaca el funcionamiento del motor, que le brinda reacciones ágiles y además ostenta bajos consumos de combustible.

 

Tres meses después de la llegada del Etios, Toyota Argentina agrandó la familia del mismo con el Etios Cross, su variante "aventurera" basada en el XLS de cinco puertas y personalizada con plásticos oscuros, llantas especiales y otros detalles.
El Toyota Etios se destaca también porque en Argentina ofrece una garantía transferible de 3 años o 100.000 km.