Mercedes Benz Vito, se fabricará en argentina

Imprimir
PDF

 

Ya fue revelado en Alemania el nuevo Mercedes-Benz Vito, un utilitario derivado del recientemente presentado  Clase V, con el que comparte plataforma y silueta.
Comparado con el Clase V, la novedad de este nuevo Vito radica en un estilo más rústico, es decir menos ostentoso y lujoso. Esto se observa a primera vista, ya que posee paragolpes, manijas de puertas y espejos sin pintura, mientras que las llantas de aleación varían según las versiones.
El interior está dominado por materiales menos lujosos y por una estética más convencional, aunque su plancha se destaca por las líneas suaves y la consola central posee una pantalla de tamaño generoso.



El modelo fue presentado con tres diferentes medidas de carrocería, lo cual propone longitudes de 4.895, 5.140 y 5.370 milímetros, cotas que van acompañadas por dos opciones de distancias entre ejes.
Cuando se ponga a la venta en Europa, estará disponible en tres carrocerías, una furgón, una mixta (para pasajeros y carga) y una dedicada al transporte de pasajeros. El furgón con mayor capacidad admite hasta 1.369 kilogramos.
Fue anunciado con dos motores turbodiesel, con los que MB anuncia un consumo 20% más bajo (comparado con el modelo precedente). Hay un 1.6 de origen Renault con potencias de 88 o 114 caballos, al mismo tiempo que el de 2.150 cc (como el de la Sprinter argentina) entrega 136, 163 o 190 caballos. Este último, además, respeta la Norma Euro 6.

 

La transmisión común es una manual de seis velocidades, pero en opción hay una automática 7G-Tronic Plus con siete cambios. La tracción ofrece tres opciones: delantera, trasera o 4Matic (integral permanente).

Este es el Vito que Mercedes-Benz fabricará -desde 2015- en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, desde donde abastecerá tanto al mercado local como a la exportación.

Como buen Mercedes-Benz, posee equipamiento de alta tecnología. Así, cuenta con luces direccionales y de LED, alerta de ángulo ciego, aviso de cambio de carril involuntario, ESP adaptativo, airbags frontales y laterales para todas las plazas (hasta 8), monitoreo de cansancio de conductor, control de la presión de los neumáticos y asistente de viento cruzado, entre otros accesorios.