JEEP RENEGADE: el todoterreno chico de la marca.

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Revelado globalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y su posterior estreno estadounidense en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril, el nuevo Jeep Renegade, debuta ahora ante la prensa internacional antes de su lanzamiento al mercado en Europa, Oriente Medio y África, que comenzará a finales de septiembre.

En EMEA , el nuevo Jeep Renegade estará disponible con una completa gama que incluye cuatro niveles de equipamiento, Sport, Longitude, Limited y Trailhawk.



El nuevo Jeep Renegade amplía la gama de vehículos de la marca, ingresando al segmento en crecimiento de los todoterrenos compactos (SUV), manteniendo el estilo de vida aventurero y la capacidad off road por los que se conoce a Jeep.



Jeep Renegade es un modelo adecuado para la ciudad y las rutas todoterreno. Cuenta con la mejor habitabilidad interior de su clase, una excelente dinámica de conducción en carretera e inigualables capacidades todoterreno según informa la marca.



Desde cualquier ángulo revela los detalles de diseño característicos de la marca, como los faros redondos, la reconocida parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. También contará con dos sistemas de techo practicable para ofrecer a los clientes la libertad al aire libre: un gran techo de cristal de dos paneles, el delantero corredizo y eléctrico, o el 'My Sky' único en el segmento.

 

Con sus dos paneles ligeros que se pueden desmontar y guardar con facilidad y cómodamente en el maletero.

 

El nuevo Jeep Renegade dispone de un total de siete modelos de llantas. Todas son modelos de cinco radios con acabados específicos que van de 16" a 18".



Puertas adentro el Jeep Renegade resulta incomparable en el segmento, brindando confort e infoentretenimiento a bordo y ofreciendo características tecnológicas de avanzada.

Incluye de serie el sistema UConnect con pantalla táctil de 5" o la opción de 6,5" y Bluetooth con manos libres. El Jeep Renegade ofrece, en las versiones Limited y Trailhawk, una pantalla TFT en color de 7" en el cuadro de instrumentos totalmente configurable, la más grande del segmento.

 

Tracción
El renegade incorpora dos nuevos y avanzados sistemas 4x4 - Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low – que incluyen un sistema de desconexión del eje trasero exclusivo de su categoría, que alterna perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para reducir la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4x4, mejorando el consumo en el proceso.



Estos sistemas se combinan con el sistema de control de tracción de Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (cinco en el modelo Trailhawk, que añade el modo Roca a Auto, Nieve, Arena y Barro), que garantizan la configuración “on” u “off-road” para prestaciones sobre cualquier superficie.



Motorización y transmisión
La gama de propulsores para EMEA incluye dos motores de gasolina MultiAir2 y uno E.torQ, y dos motores diésel MultiJet II.

La oferta de transmisiones por su parte incluyen una selección de dos manuales, uno de doble embrague en seco (DDCT) y la primer transmisión automática de 9 velocidades del segmento, que garantiza prestaciones de referencia, tanto en carretera como fuera de ella.

La variedad de propulsores y transmisiones, permite ofrecer una gama de 12 combinaciones, asegurando que el nuevo Renegade satisfaga las necesidades de cualquier cliente, en versiones 4X2 y 4X4.

 


La dotación de seguridad por su parte, ofrece más de 60 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen 6 airbags de serie, Control electrónico de estabilidad (ESC) con Mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, aviso de colisión frontal plus, aviso de salida de carril plus y Control de crucero adaptativo.

Las ventas en los principales mercados europeos en el cuarto trimestre. En tanto para Argentina se prevé su presentación en el Salón del automóvil de Buenos Aires, en junio de 2015 y su comercialización dentro del segundo semestre.

La confirmación del Renegade -proveniente de Brasil- para la Argentina nos la brindó Lucas Ramírez, gerente Comercial de Chrysler, en una cena en cariló, la noche previa a la presentación de la RAM. “Esperamos poder hacer el anuncio del lanzamiento comercial en el Salón de Buenos Aires”, dijo el directivo.

Previamente, Chrysler exhibirá el Jeep Renegade fabricado en la nueva planta de Pernambuco en el próximo Salón de San Pablo, que abrirá sus puertas a partir del 30 de Octubre, y comenzará a comercializarlo a fines del primer cuatrimestre 2015.



En nuestro mercado el Renegade competirá contra las versiones más equipadas de la Renault Duster, EcoSport, Chevrolet Tracker y el 2008 que también se producirá en Brasil, y según fuentes de la marca del León también será exhibido en el Salón de Buenos Aires 2015, para su posterior comercialización durante el año..

Las motorizaciones disponibles para el mercado regional de la Renegade serán el E.torq 1.8 16v y una potencia de 130 cv - equipa el Fiat Línea- acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o la  automática de Chrysler con convertidor de par y nueve marchas, tal la del mercado europeo y la segunda será un motor turbodiesel Multijet II 2.0, con dos opciones de potencia: 140 y 170 cv. Además contará con el sistema Start & Stop.

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