Historia del Ford Bronco

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El Ford Bronco fue un vehículo de la marca Ford, un todoterreno deportivo y utilitario que se produjo desde el año 1966 hasta el año 1996, con cinco generaciones distintas, su historia se puede dividir en dos partes, los primeros en fabricarse eran de reducido tamaño, se comenzaron a producir en el año 1966 hasta el año 1977 y los Bronco de mayor tamaño, se produjeron entre el año 1978 al año 1996. La palabra Bronco traducida al español significa Caballo salvaje.

El primer bronco realizado se lanzó al mercado para intentar competir con el Jeep CJ-5,fue diseñado por Paul G. Axelrad. El primer Ford Bronco tenía un aspecto rígido debido a sus ángulos rectos. Esta versión se comenzó a comercializar en el año 1966 y su producción continua hasta once años más tarde.

A partir del 1978 surgió una nueva y remodelada versión de este vehículo. En primer lugar el Bronco pasó a ser un vehículo mucho más grande que el de 1966 y además se incorporaron mejoras como el techo duro removible y un eje delantero sólido con tracción (considerado el mejor diseño de los ejes 4x4), sus suspensión delantera era con espirales.

 

La caja de cambios era de cuatro velocidades y había una versión de caja automática de tres velocidades, el motor era de 5,8 litros V8 y otra versión con motor de 6,6 litros V8, distancia entre ejes de 2.641 milímetros. Todos estos cambios se realizaron para que el Ford pudiese competir con la Chevrolet Blazer que fue un coche muy popular en esa época. Este modelo sólo estuvo vigente un año.

En 1980 este modelo fue mejorado y se rediseño sobre el modelo anterior, se instalaron motores más económicos con Inyección electrónica de combustible, se cambió el sistema de suspensión y el tren delantero fue reemplazado por uno doble viga de tracción, el que posibilitaba una suspensión independiente. Estéticamente el Bronco también recibió un pequeño lavado de cara las cuales hicieron que parecía un coche más moderno que la versión pasada.

En 1987 los Broncos fueron fabricados sobre la plataforma de la F150 ( lo que hicieron que se produjera un importante cambio con respecto a años anteriores) y su diseño fue modificado para hacerlos más aerodinámicos además se produjeron ediciones de lujo, con tapizados de cuero, todos los motores eran a inyección electrónica, las insignias para estos eran especiales, la caja de cambios también se cambió y se pasó a uno de 5 velocidades.

En el año 1992 el Bronco avanzo de manera considerable en lo que concierne a la seguridad como mayor seguridad en su estructura delantera, cinturón de seguridad con hombros en el asiento trasero, Bolsa de aire para el conductor, una luz adicional de freno en la parte.

trasera superior. Estéticamente, esta versión no fue muy modificada con respecto a la anterior. Esta versión permaneció hasta el año 1996.

  En el año 2004 se presentó en el salón de Norte América International Auto Show una versión Bronco Concepto este fue un coche prototipo hecho para mostrar un nuevo diseño y mostrar a los clientes las nuevas tecnologías de las Ford disponía.

El prototipo diseñado tenía mucha similitud con el primer Bronco del año 1966, pero su diseño avanzado lo sitúa en una gama de competencia para la década del año 2010.

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