VW Toureg en San Pablo 2014

Imprimir
PDF

 

El restyling del Volkswagen Touareg, ya ofrecido en Europa (donde se produce) será otra de las atracciones de la marca alemana en el Salón del Automóvil de San Pablo.
El renovado modelo muestra por primera vez sus novedades en Latinoamérica, donde exhibirá algunos cambios estéticos exteriores, precisamente a través de sus nuevas ópticas y parrilla y sus replanteados paragolpes delantero y trasero.

También posee discretas modificaciones en el interior, principalmente en la consola central y en algunas terminaciones, y cambios en la suspensión, manteniendo el resto de sus conocidas características.



La variante expuesta en San Pablo será la R-Line, equipada con un kit deportivo de carrocería y con un equipamiento que incluye elementos como pantalla táctil color de ocho pulgadas, climatizador automático de cuatro zonas, control electrónico de estabilidad y llantas de aleación de 20 pulgadas.

También dispone de sistema de visión de 360 grados, detector de fatiga, control de velocidad crucero adaptivo, sistema ACC (ante riesgo de colisión emite una alerta sonora y visual y prepara los discos de freno para el frenado de urgencia), cámara trasera y el Multi colisión Brake, que frena automáticamente el vehículo luego de un primer impacto.

El motor del Touareg R-Line es el V8 4.2 FSI con una potencia de 360 caballos y asociado a la transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, la cual a su vez se combina con la tracción integral 4 Motion con diferencial autoblocante Torsen.



La presencia de la renovada Touareg en Latinoamérica podría ser el anticipo de la llegada del modelo a la región. En Argentina aún se comercializa la edición anterior del todoterreno.