Ya está listo el Peugeot 2008 DKR para el Dakar 2015

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La marca del león ya muestra cómo luce definitivamente el modelo que recorrerá los caminos de Argentina, Bolivia y Chile. Más colores para la "bestia", con motor turbodiésel de 340 CV y tracción posterior.

 

A sólo un mes y medio de que comience el Dakar 2015 (arranca el 4 de enero), Peugeot dio a conocer el diseño definitivo del 2008 DKR, el modelo que marcará el regreso de la casa francesa al rally más exigente del mundo.
Hasta el momento, el 2008 DKR lucía apenas la tonalidad negra aportada por la carrocería construida en fibra de carbono. Ahora cuenta con los colores definitivos: azul con toques de rojo y blanco, tonos que hacen referencia a las marcas Red Bull y Total, las cuales acompañarán a Peugeot en la aventura del Dakar.
El 2008 DKR, que dispone de un motor diésel V6 3.0 biturbo con 340 CV y 80,8 kgm de torque, será conducido por los reconocidos pilotos Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

 

El desarrolló del 2008 DKR incluyó miles de kilómetros de pruebas en Marruecos. En este sentido, Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, comentó: “Las pruebas que realizamos confirman nuestras elecciones técnicas”.
Se refiere además a que el 2008 DKR cuenta con caja secuencial de seis marchas, tracción a cargo del eje posterior y una suspensión independiente con amortiguadores y resortes dobles.
El 20 de este mes salió el equipo en barco hacia Argentina los camiones de asistencia cargados con piezas, mientras que aún debe completar el armado de los tres autos de carrera, que serán enviados en avión en el mes de diciembre; antes serán objeto de una última sesión de pruebas en Marruecos.
Los pilotos, por su parte, se someterán a un curso de mecánica que los preparará para cualquier intervención de emergencia, o para enfrentar la etapa maratón que se destaca por no poder contar con asistencia externa.

 

En este marco, Sainz dijo que “el equipo preparó un auto muy especial, innovador, que ofrece una verdadera polivalencia para enfrentar los diferentes tipos de terrenos que podemos llegar a encontrar. El concept funciona bien. Al finalizar nuestros tests, sabemos que podemos ir muy rápido incluso si, como para cualquier auto de carrera en su primer año de existencia, es difícil estar al 100% de su confiabilidad”.
“¡Parece mucho más agresivo así!”, comentó Despres al observar los nuevos colores del vehículo, que posee la zona superior en color blanco. "El hecho de que el habitáculo esté rodeado de blanco es una ventaja contra el calor. ¡Ya circulé con un techo negro y esto marca la diferencia!", aportó Peterhansel.
“Abordamos esta aventura con ambición pero también con mucha, mucha humildad. Emprendiendo este programa rally raid a través de la prueba más dura, seguramente descubriremos muchos obstáculos y problemas. Debemos entonces tomar las etapas una a una. En este primer año, nuestro objetivo número uno es llegar lo más lejos posible con la mayor cantidad de autos”, completó Famin.

 

El Peugeot 2008 dejó de lado su carrocería en color negro carbono, con el que convivió siete meses, para pasar a contar con los colores azul, rojo y blanco que le provee la unión de la marca francesa con las firmas Red Bull y Total.

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