En Rusia, armaron una Pick Up de tres ejes y tracción integral 6×6
JAC mirando a Sudamérica con la Pick Up T6 Frison
Hyundai sustituirá las cerraduras por lectores de huellas digitales
Ford prueba una Pick Up eléctrica
Volkswagen quiere producir en Argentina la Pick Up Tarok
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

El concepto actual que tenemos de una impresora 3D es el de un dispositivo que tiene grandes posibilidades, pero que en la práctica aún no ha demostrado demasiadas aplicaciones masivas interesantes. Hay avances espectaculares en campos como la medicina, desde luego, pero es difícil ver soluciones prácticas reales en este segmento.
Una de ellas nos acaba de sorprender especialmente: se trata de la impresión 3D del sistema de transmisión de cinco velocidades de un motor Toyota 22RE. Eric Harrell, un ingeniero mecánico de California, ha logrado crear un modelo que no solo tiene el aspecto de funcionar: es que además funciona de forma completa.

 

 
 
Ya en el mes de enero el propio Harrell mostró cómo era posible imprimir en 3D un motor Toyota 22RE, y las excelentes críticas y popularidad que le valieron ese esfuerzo le anumaron a ir más allá y producir la primera transmisión impresa en 3D que permite trabajar con ese motor.
Según Harrell la impresión total de este sistema de transmisión lleva 48 horas para todas las piezas que luego se ensamblan para formar este mecanismo del cual Harrell ha proporcionado una completa guía de montaje. Ese proceso es complejo, pero factible. Hay que señalar no obstante que hay algunos elementos que no es posible imprimir en 3D como los rodamientos o algunos pequeños tornillos o tuercas. Pero teniendo en cuenta el resultado, le perdonaremos a Harrell ese pecadillo. Impresionante.
 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...